Términos y Condiciones

Los siguientes términos y condiciones de ATUPIEL S.A.S., sociedad identificada con NIT No. 901430500-4, se encargan de regular las compras online y las entregas de los productos adquiridos por este medio.

• Los Clientes podrán adquirir los productos de ATUPIEL de forma online, a través de la opción “Carrito de compra”, que se encuentra disponible en la página web atupiel.co.

• La página web es una forma rápida, fácil y segura de adquirir los productos de ATUPIEL S.A.S

• De acuerdo con el Decreto 2200 de 2005 del Ministerio de Salud, ATUPIEL S.A.S comercializa algunos productos que requieren prescripción médica, razón por la cual, el cliente, al momento de adquirir uno de los medicamentos regulados por medio de la página web, deberá comunicarse con la línea de domicilios a nivel nacional, que se encargará de verificar los datos de la fórmula y autorizará el proceso de compra.

I. Forma De Pago Y Condiciones

• Las transacciones que se realicen a través de la opción “Carrito de compra” podrán pagarse mediante tarjeta de crédito o débito en los diferentes medios habilitados en la pasarela de pagos.

• Todas las compras que se realicen a través de nuestro Portal están sujetas a la validación de los medios de pago y datos personales, así como la disponibilidad del (los) producto (s). Sin embargo, ATUPIEL S.A.S comunica a todos sus clientes que cuenta con actualizaciones frecuentes informando el stock de los productos.

• Si, por alguna de las razones antes mencionadas, la compra no aprueba el proceso de validación, el sistema la rechazará y dicho rechazo se informará al cliente mediante notificación, que se enviará al correo electrónico registrado al momento de hacer la compra. En caso de haberse presentado un error o devolución ATUPIEL S.A.S devolverá el monto, por el mismo medio de pago o por el que el cliente prefiera.

• ATUPIEL S.A.S asumirá el costo del domicilio, siempre y cuando el monto de la compra sea superior a $ 50.000 y el lugar de entrega corresponda a la ciudad de Bogotá. El resto de ciudades tendrá un valor de $ 10.000 por costo de envío sin importar el monto de la orden.

• Para aquellas ciudades distintas a las antes mencionadas, el envío tendrá un costo adicional de diez mil pesos colombianos (COP $10.000,00), independientemente del valor de la compra.

• Los precios encontrados en la página web incluyen IVA.

II. Términos Y Condiciones De La Entrega

Tiempos de Entrega:

• Atupiel S.A.S entregará los productos en un tiempo máximo de 2 días hábiles cuando se trate de entregas en Bogotá D.C. o sus zonas aledañas y en un tiempo 7 días hábiles respecto de las entregas en otras ciudades del país.

• Los tiempos de entrega antes mencionados se contarán desde:

a. El momento en que el proceso de validación y confirmación de pago sea exitoso en la página web.

b. Una vez se termine la llamada con el asesor confirmando la orden.

• Los domicilios solicitados en la ciudad de Bogotá son distribuidos y entregados por una agencia especializada en entregas puerta a puerta.

• La cobertura de envíos a nivel nacional se realizará mediante el operador logístico autorizado por ATUPIEL S.A.S (en adelante denominado el “Transportista”), encargado de la distribución y entrega del paquete en un plazo máximo de 7 días hábiles.

• ATUPIEL S.A.S a través de su operador logístico entregará los pedidos dentro de ciudades, regiones y/o zonas consideradas como seguras para la operación.

III. Recepción de pedido.

• La recepción del producto estará a cargo de cualquier persona que esté presente en el lugar de entrega. Dicha persona deberá firmar el acta de entrega o documento equivalente que presente el Transportista o ATUPIEL S.A.S, después de haber inspeccionado y verificado el estado del producto.

• Si no se hiciera la verificación en el momento señalado, el cliente cuenta con veinticuatro (24) horas para notificar a ATUPIEL S.A.S, a través de los canales telefónicos o virtuales dispuestos; línea de servicio al cliente 313 3107675 o a través de la dirección de correo electrónico hola@atupiel.co informando cualquier inconveniente relacionado con el estado de este. Una vez transcurrido ese tiempo, ATUPIEL S.A.S no aceptará reclamación sin justificación de no cumplir el término establecido.

• Una vez recibidos los productos, el Transportista o terceros no están facultados para retirarlos nuevamente.

IV. Devolución de Producto

• Para realizar el cambio de un producto el cliente debe presentar la factura de compra. En caso de no conservarla, se confirmará con los datos personales de la persona quien realizó la compra validando en el sistema el registro.

• En caso de presentarse algún cambio, el cliente tendrá un máximo de hasta treinta (30) días calendario, contados a partir de la recepción del producto.

• Los productos en promoción no tienen cambio (exceptuando temas relacionados con la calidad de éste).

• Se aceptarán cambios y devoluciones teniendo en cuenta los siguientes criterios:
1. Empaque original sin destapar.
2. Sellos de seguridad en perfecto estado.
3. Empaque sin golpes o abolladuras por manipulación inadecuada.
4. Si el producto no corresponde al solicitado en la Orden de Compra, lo cual deberá reportarse máximo dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido despachado a domicilio.
5. En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe ser registrado en la guía del transportador como una observación.

6. Si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado o éste presenta variaciones en el precio. Para tales casos el costo de envío no será cobrado al cliente, quién podrá elegir entre el reembolso del dinero o el cambio del producto.

• En caso de que el cliente presente quejas, sugerencias, observaciones u otros o desee conocer el estado de su orden, podrá comunicarse con nuestra línea de atención al número 313 3107675 o enviando un correo a dirección electrónica hola@atupiel.co.

• El cliente diligenciará un formato de registro enunciando el motivo por el cual se efectúa la devolución.

Condiciones para la solicitud de cambio o reclamación por garantía
El consumidor debe presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. El consumidor debe indicar el defecto que posee el producto e informando a ATUPIEL S.A.S en un plazo no mayor a 8 días calendario de la compra para su revisión y análisis. En caso de posibles reacciones alérgicas el cliente deberá informar en un plazo no mayor a (30) treinta días posteriores a la compra o no mayor a (5) cinco días calendario a partir del uso del producto y suspender de inmediato su USO.

Exclusiones
A menos que se trate de garantía del producto, se excluyen los productos de limpieza, uso personal, maquillaje, medicamentos y otros artículos similares de uso personal, los cuales no tendrán cambio una vez sean usados.
La garantía no se hará efectiva en los siguientes casos: Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no se atiendan las instrucciones de USO o recomendaciones dadas por Medico o Asesoría, conservación del producto de acuerdo a las indicaciones contenidas en el empaque del mismo. Cuando hayan pasado más de 8 días calendario contados a partir de la compra. Cuando haya intervención de terceros diferentes a los autorizados por el proveedor o fabricante del producto. Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

V. Descuentos y promociones.

• Los descuentos encontrados en la página web son válidos para referencias y marcas seleccionadas.

• No aplica para devoluciones o cancelaciones de compra.

• Los descuentos no aplican para medicamentos, kits, ni se podrán acumular con otros descuentos.

• Sujeto a política de uso de medicamentos.

• Las campañas de descuentos aplican para la página web y redes sociales, si no es visible en ella o en la comunicación oficial por medio de los canales certificados.

• Todas las promociones tienen fecha de vigencia visible en la comunicación.

• Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra. En el caso que el fabricante no haya otorgado expresamente garantía, ATUPIEL S.A.S. concede una garantía de 8 días calendario a partir de la fecha de compra. No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra. Proceso de reclamación Las peticiones, quejas y reclamos (verbales y escritos) Línea 313 3107675 en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. o a través de nuestro correo hola@atupiel.co. Las reclamaciones serán atendidas máximo dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. De ser procedente la efectividad de la garantía se procederá de la siguiente manera: Reparación del producto: si no es posible la reparación, se procederá con el cambio del producto por uno idéntico o de similares características.

Devolución del dinero:
En los siguientes casos se hará la devolución de dinero de acuerdo con el valor cancelado al momento de la compra:
1. Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o no esté disponible en el inventario.
2. Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que ésta se repita con posterioridad a la reparación de este. En dichos eventos, ATUPIEL S.A.S podrá optar por la generación de un bono a nombre del cliente o la devolución del dinero pagado de acuerdo con el valor del producto origen de la reclamación.
3. Ley de Retracto, para compra digitales conforme a las reglas vigentes el cliente deberá generar un PQR, para la valoración del caso y estudio del reintegro del dinero.

El reintegro del dinero se producirá a más tardar dentro de los 8 días hábiles siguientes a su solicitud, siempre que el cliente ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía, libre de gravámenes, y haga entrega a ATUPIEL S.A.S de la certificación bancaria que acredite el número y tipo de cuenta a donde deberá hacerse el giro del dinero, dicha devolución se realizara de igual manera por medio de la plataforma de pago utilizada en la página web.

ASPECTOS GENERALES
Se debe verificar en el momento de la entrega que los productos recibidos sean los solicitados, que se encuentren en perfecto estado y que la fecha de vencimiento sea posterior por lo menos 60 días de la fecha de entrega. En caso de no ser así debe comunicarlo al vendedor o Transportista y abstenerse de recibirlos. En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el USO aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.

Reporte al asesor de ATUPIEL S.A.S cualquier patología y/o afección que padezca, condición especial o embarazo, con el fin de brindarle una asesoría adecuada antes de la compra de los productos. Antes de utilizar nuestros productos, consulte cualquier inquietud con nuestro personal.

POLÍTICAS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

1 - POLÍTICA DE ABASTECIMIENTO

ATUPIEL S.A.S., en uso de las facultades dadas por la Resolución 1403 del 2007 y con el fin de suministrar productos farmacéuticos que poseen una condición especial de uso y adquisición, llegará a acuerdos con los proveedores con el fin de garantizar que, en nuestros frentes comerciales se almacenen y dispensen dichos productos de forma correcta y cumpliendo con los estándares mínimos necesarios para la salud.

CONDICIONES:

PRIMERA: la presente política no aplica para productos considerados COSMÉTICOS, SUPLEMENTOS DIETARIOS Y FITOTERAPÉUTICOS.

SEGUNDA: el abastecimiento de los productos coincidirá con lo establecido en los procesos de SELECCIÓN, ADQUISICION y ALMACENAMIENTO, con el fin de tener trazabilidad de estos.

TERCERA: en el momento de presentarse un desabastecimiento, se informará oportunamente a través de nuestra página web www.atupiel.co

CUARTA: los canales de información únicamente tendrán acceso a los productos que cumplan según regularidad de la normatividad (Resolución 1403 de 2007).

QUINTA: el ajuste en el cobro o el cambio de precios se sustentará en el impuesto que aplique al tipo de producto y al tipo de movimiento dentro del ámbito comercial, garantizando el correcto abastecimiento de todos los productos farmacéuticos que expende la empresa.

SEXTA: Todos los cambios que los entes regulatorios implementen en materia de abastecimiento impactarán a todos los participantes del alcance antes mencionado.

2 - POLÍTICA DE CALIDAD

Política sustentada en el correcto almacenamiento de los productos farmacéuticos que comercializa ATUPIEL S.A.S, así como de la correcta gestión del proceso y aseguramiento de estos.

CONDICIONES:

PRIMERA: todos los productos vendidos cuentan con las indicaciones de garantía de buenas prácticas, como BPA, BPL, BPF, BPP y cualquier otra BP que garantice la calidad, inocuidad y eficacia de todos los productos farmacéuticos (Medicamentos, Suplementos Dietarios, Fitoterapéuticos, Dispositivo Médico y Cosméticos).

SEGUNDA: ATUPIEL S.A.S tiene acceso a un canal informativo directo con los proveedores, los cuales cuentan con áreas de dirección técnica o áreas de seguramiento de calidad que garantizan una correcta ejecución de las Buenas Prácticas, según corresponda.

TERCERA: el programa de FARMACOVIGILANCIA hace vigilancia activa, conforme a lo descrito en la normatividad vigente. Lo anterior, con el fin de garantizar la correcta DISPENSACIÓN de los productos farmacéuticos.

CUARTA: la empresa capacita e instruye al personal con el fin de garantizar un óptimo servicio dentro de sus procesos, ajustados a la complejidad y tipo de establecimiento definido.

QUINTA: todos los problemas relacionados a los productos se escalarán con las áreas pertinentes, respetando el tiempo máximo definido por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC; lo anterior, aunado a un correcto acompañamiento desde el área de Servicio al Cliente.

3 - POLÍTICA DE USO RACIONAL

La presente política se enfoca principalmente a la promoción y prevención en el uso de los productos farmacéuticos que expende ATUPIEL S.A.S, como también de los canales de comunicación con información que apoye la salud pública y el uso correcto de los productos expendidos.

CONDICIONES:

PRIMERO: ATUPIEL S.A.S, dentro de su ciclo de servicio, garantiza la óptima y correcta dispensación de los productos, la cual da valor al proceso y al uso de los medicamentos eficiente.

SEGUNDO: la política aplica ÚNICAMENTE A MEDICAMENTOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS, SUPLEMENTOS y FITOTERAPÉUTICOS, los cuales son los que, por su composición, tienen más impacto en la salud de los pacientes y clientes.

TERCERO: no se expenderán, bajo ninguna circunstancia, productos diferentes a los que el tipo de establecimiento farmacéutico tiene autorizado dentro de su regulación.

CUARTO: los datos de los pacientes y clientes serán utilizados con previa autorización de estos, en cualquiera de los canales de información, con el fin de Promocionar y Prevenir eventos asociados a la salud y al correcto uso de los productos farmacéuticos.

QUINTO: se educará al paciente para el correcto uso de los productos y se le recomendarán estilos de vida saludables que ayuden con sus problemas de salud.

POLÍTICA REDENCIÓN BONOS REGALO ATUPIEL SAS

ATUPIEL SAS cuenta con una alternativa de expresar lo que sientes a tus seres queridos que consiste en la compra de Bonos de Regalo; los anteriores, son una tarjeta virtual que es recargada por un valor elegido por el cliente. Los Bonos de Regalo deben redimirse exclusivamente en muestra tienda virtual www.atupiel.co y no constituyen medio de pago o cambio ante terceros, pues no son mecanismos para obtener dinero en efectivo.

I. Dónde obtener los Bonos de Regalo y Dónde Redimir

Los puedes adquirir en nuestra página www.atupiel.co

El bono se podrá redimir únicamente en nuestra página www.atupiel.co por una única vez y deberá contemplar un código de seguridad que será solicitados durante el proceso de compra en nuestra plataforma de pagos.

II. Fecha De Expedición, Vencimiento y Numeración.

La fecha de expedición de cada bono se encontrará en la factura de la compra.

Los bonos tienen una vigencia de doce (12) meses contados a partir de la fecha de expedición.

Los bonos contendrán la información de su valor en y estarán debidamente numerados para prevenir su reproducción no autorizada.

Si se excede la fecha para redimir el bono, este no tendrá vigencia y no tendrá ningún tipo de valor comercial.

III. Valor del Bono.

El valor del bono lo estará preconfigurado contemplando diferentes valores y estará consignado en la pieza electrónica.

Si la compra realizada excede el valor consignado en el bono, el portador de éste deberá cancelar el excedente, con cualquier medio de pago vigente.

En caso de que el valor consignado en el bono sea superior a la compra realizada, el cliente conservará la diferencia para poder ser redimida en una compra posterior, teniendo en cuanta la vigencia de éste.

IV. Productos.

El cliente o paciente podrá redimir cualquier producto deseado que en encuentre en nuestra plataforma.

V. Pérdida, Hurto o Destrucción.

En caso de pérdida, hurto o destrucción del bono, el cliente no tendrá ningún tipo de devolución, sin excepción, y no existirá responsabilidad por parte de ATUPIEL SAS.

VI. Cambio del Valor del Bono por Dinero.

El bono solo podrá ser redimido por productos que se encuentren dentro de nuestra página www. atupiel.co, en ningún caso se entregará el valor del bono en dinero en efectivo.

ATUPIEL SAS entregará los productos en un tiempo máximo de 2 días hábiles cuando se trate de entregas en Bogotá D.C. o sus zonas aledañas y en un tiempo 7 días hábiles respecto de las entregas en otras ciudades del país.

Los tiempos de entrega antes mencionados se contarán desde:

a. El momento en que el proceso de validación y confirmación de pago sea exitoso en la página web.

b. Una vez se termine la llamada con el asesor confirmando la orden.